lunes, 28 de febrero de 2011

TRABAJO - POTENCIA - ENERGIA

Haciendo click AQUI, estudiaremos tres magnitudes muy importantes en la fisica: TRABAJO. POTENCIA Y ENERGIA como las relaciones que establecen entre ellas. Lea, analice y afiance.

PRACTICA DE VECTORES

Analice y solucione el taller de vectores haciendo click AQUI.

VECTORES

Estudiemos las caracteristicas de los vectores y las operaciones que realizan entre estos haciendo click AQUI.

MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES

Clasifiquemos las magnitudes en escalares y vectoriales y estudiemos las caracteristicas de los vectores haciendo click AQUI.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PROBLEMAS RESUELTOS DEL M.A.S

Sigamos analizando problemas del M.A.S, haciendo click AQUI.

domingo, 20 de febrero de 2011

PROBLEMAS SOLUCIONADOS DE CINEMATICA DEL M.A.S

Afiancemos las ecuaciones de la cinemática del M.A.S mediante el analisis de los problemas solucionados haciendo click AQUI.

SISTEMA MASA.RESORTE

Otra de las aplicaciones del M.A.S , es el sistema MASA-RESORTE. Haga click AQUI y afiance las ecuaciones de este fenómeni fisico.

PROBLEMAS SOLUCIONADOS DE POLEAS

Estudiemos otra de las aplicaciones de las máquinas simples, las poleas haciendo click AQUI.

LAS LEYES DEL PENDULO

Estudiemos las leyes del péndulo haciendo click AQUI. Estudiemos y afiancemos resolviendo problemas relacionados a este.

EL PENDULO SIMPLE

Una de las aplicaciones del M.A.S es el péndulo simple, estudiemos los conceptos y ecuaciones relacionados haciendo click AQUI.

ENERGIA EN EL M.A.S.

Después de estudiar las ecuaciones de la elongación, velocidad y aceleración en el M.A.S, ahora estudiaremos lo relacionado a la energia en este movimiento haciendo click AQUI.

viernes, 18 de febrero de 2011

EJERCICIOS SOBRE PALANCAS

Estudiemos y afiancemos la ley de las palancas estudiando y analizando los problemas desarrollados y solucionando los problemas propuestos haciendo click AQUI.

EJERCICIOS DE PALANCAS

Afiancemos la ley de las palancas resolviendo los ejercicios propuestos haciendo click AQUI.

ESTATICA-Problemas

Después de haber estudiado las aplicaciones de las condiciones de equilibrio, afiancemos estos conceptos estudiando y resolviendo los ejercicios propuestos haciendo click AQUI.

martes, 15 de febrero de 2011

POLEAS

Estudiemos otra de las màquinas que facilitan el trabajo del hombre. Haciendo click AQUI aprenderemos la utilizaciòn y aplicaciòn de las poleas.

PALANCAS

Estudiaremos los tipos o clases de palancas y sus aplicaciones, haciendo click AQUI.

lunes, 14 de febrero de 2011

PROBLEMAS SOLUCIONADOS DEL M.A.S

Afiancemos más el M.A.S. mediante los siguientes problemas solucionados del sistema masa-resorte, haciendo click AQUI.

TALLER- UNIDADES Y MEDIDAS

Afiancemos más la conversión de unidades y aplicación de la notación cientifica para prepararnos para la evaluación de este tema, haciendo click AQUI.

FISICA-UNIDADES Y MEDIDAS

Vamos a afianzar y a practicar con la coversión de unidades y aplicación de la notación cientifica haciendo click AQUI.

FISICA. PREFIJOS DE MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS

Estudiemos y afiancemos los prefijos de los múltiplos y submúltiplos de las unidades de los sistemas de medición. haciendo click AQUI.

domingo, 13 de febrero de 2011

TORQUE

Estudiemos algunas aplicaciones del torque, haciendo click AQUI.

MOMENTO DE FUERZA O TORQUE

Empecemos a estudiar el movimiento rotacional y aprenderemos un nuevo concepto fisico "EL TORQUE" que se aplica en la segunda condición de equilibrio. Haga click AQUI y aprenda a aplicar esta nueva magnitud.

NOTACIÓN CIENTIFICA

En este documento trataremos el tema "NOTACIÓN CIENTIFICA", estudie y analice para que luego practiques y domine las operaciones que se aplican, haga click AQUI y empiece a aprender.

martes, 8 de febrero de 2011

PROBLEMAS DEL M.A.S-TALLER

Despues de haber estudiado los conceptos asociados al M. A. S. desarrollemos los problemas del taller del M. A. S. haciendo click AQUI.

jueves, 3 de febrero de 2011

ESTATICA

Recordemos y estudiemos las fuerzas mecanicas y luego apliquemoslas en la solución de problemas de EQUILIBRIO, haciendo click AQUI.

Fisica-Generalidades

Empecemos a estudiar el mundo de la fisica y veamos la importancia de esta ciencia para la humanidad. Para ver el documento haga click AQUI

Definiciòn de M.A.S

A continuación estudiaremos el M.A.S, lean y analicen los términos asociados a este movimiento y tenga en cuenta las ecuaciones de la elongación, velocidad y aceleración para que las apliquen en la solución de problemas.
Para ver el documento haga click AQUI